La historia que comenzó Elena Villarreal en Quintana Roo es fascinante, con apenas 20 años de edad ella y su esposo abrieron en 1975 la primera perfumería Ultrafemme en Chetumal, por ser zona libre que brindaba oportunidad de importar mercancía al estado. Cuatro años después se mudan a Cancún por ser el polo turístico más importante de Quintana Roo y donde vieron realmente la oportunidad de expandir el negocio a otros artículos de lujo - de ahí surgen las boutiques como Cartier, Rolex, Montblanc, Tag Heuer, Swarovski, entre otros-.

 

En ese tiempo debido al éxito obtenido, las tiendas Ultrafemme comenzaron a llegar a más puntos en Cancún, en las que la gente local, turistas y visitantes de los vecinos estados de Yucatán y Campeche eran asiduos clientes en sus visitas al Caribe y se dejaban atrapar por la grata experiencia y servicio que ofrecen hoy en sus más de 80 tiendas en 7 estados de México.

 

“Cancún creció y nos dio la oportunidad de no únicamente ser atractivo para mercado turístico sino también para el mercado nacional”

 

D: Cuéntanos ¿qué has hecho para llevar a tan importante nivel a Grupo Ultra?

 

E: Quiero compartir con ustedes que para mí era muy importante como mujer salir adelante y empoderar a las mujeres a trabajar tanto la belleza interior como la belleza exterior. Al trabajar con productos de belleza, es muy fácil ayudar a la mujer a que su autoestima crezca para tener la oportunidad de enfrentar la vida con la confianza de que puede triunfar.

Hoy, después de 45 años de Grupo Ultra, más del 50% de nuestro talento humano son mujeres y es una de las principales razones de ser de Grupo Ultra, el poder apoyar a mujeres. También me da mucho gusto ver que tenemos colaboradores con más de 20 años en la empresa, personas que han hecho su patrimonio gracias a Grupo Ultra. Somos el resultado del trabajo de muchas personas que han logrado que hoy seamos líderes del mundo de lujo.

Como empresa somos socialmente responsables, comprometidos con diferentes causas, principalmente con la Cruz Roja y niños en necesidad.

 

D: Vemos que Grupo Ultra tiene varias divisiones: Joyería, belleza, fashion y Real Estate. ¿Cómo comenzó esta expansión?

 

E: En 1997 abrimos Ultrajewels, una división de Ultrafemme que ofrece únicamente joyas relojes para conquistar al turismo de alto nivel que visita Cancún.

 

D: ¿Me imagino que al operar varias marcas de lujo las querías conglomerar en un solo lugar, verdad?

 

E: Efectivamente, después del éxito de Ultrajewels, en 2004 creamos Luxury Avenue Cancún ya que somos un destino de compras y queremos que en un mall encuentres todas nuestras marcas. Actualmente tenemos dos exclusivos malls en Cancún y Los Cabos que abrió en 2009.

 

 

 

Apertura en Mérida

 

“Los tiempos son perfectos, tenemos muchos clientes yucatecos en nuestras tiendas”

 

En un ambiente característico de Yucatán como lo son las haciendas y su belleza natural, entrevistamos a la embajadora de Grupo Ultra quien nos platicó por qué se decidió finalmente a expandir sus marcas a la capital yucateca.

 

D: Elena, ¿cómo surge la iniciativa de entrar a Mérida?

 

E: Gracias a nuestro programa Ultra Rewards, nos percatamos de que muchos de nuestros clientes venían de Yucatán, y de ahí surge la inquietud de abrir nuestra perfumería en Mérida. Queremos ser leales a ellos como ellos han sido fieles a nosotros desde hace muchos años. Lo importante de llegar a Mérida es no sólo entrar con nuestro pilar Ultrafemme, sino con el resto de nuestras marcas de lujo que representamos, como Montblanc, Longchamp, Pandora y MAC Cosmetics, ubicadas entre Galerías Mérida y La Isla Mérida Cabo Norte. Podrán disfrutar de los beneficios de nuestro programa en más de 80 puntos de venta a nivel nacional.

 

D: Con la oportunidad de tener cualquier perfume a tu antojo, ¿cuáles son tus favoritos?

 

E: Mi naturaleza es ser glamorosa, por ello no pueden faltar el Chanel Nº 5 y Pantera de Cartier.

 

 

 

Es un verdadero honor ver el éxito de mujeres así, con una compañía familiar con más de 40 años en continuo crecimiento y que fomenten el empoderamiento femenino a las más de 500 mujeres que forman su plantilla.