El resort de lujo junto al mar ofrece un escape aislado con restaurantes de clase mundial y un spa líder que por sí sólo representa un destino. Hilton anunció la muy esperada apertura de Waldorf Astoria Cancún, el resort de lujo de 173 habitaciones ubicado entre exuberantes manglares yucatecos, que ofrece vistas panorámicas al océano, restaurantes de clase mundial y ofertas de bienestar dignas de un spa de lujo líder en el destino. La apertura de Waldorf Astoria Cancún marca la llegada del hotel número 200 en el Caribe y América Latina para Hilton, así como el primer hotel Waldorf Astoria en el Caribe mexicano y el segundo en el país.
"La inauguración del recién construido Waldorf Astoria Cancún marca un hito importante para Hilton ya que continuamos con nuestra rápida expansión en México", dijo Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas de Hilton. "Durante el año pasado, aterrizamos en la península de Yucatán a lo grande, con seis nuevos hoteles desde Tulum hasta Cancún, y estamos encantados de haberlo hecho con increíbles propietarios y miembros del equipo en cada uno de los destinos más buscados”.
Waldorf Astoria Cancún es un paraíso aislado frente al mar, ubicado a solo 15 km del aeropuerto. La propiedad está situada en 100 acres de la costa maya, 30 km al sur de la popular zona hotelera de Cancún y al norte de la Riviera Maya. Detrás de una reserva natural de manglares, en un tramo aislado de playa, el hotel de lujo ofrece la combinación perfecta de herencia mexicana y sofisticación moderna con una gran cantidad de opciones para crear una escapada ideal.
“Sobre la base del éxito de nuestra propiedad Waldorf Astoria Hotels & Resorts en la costa del Pacífico de México, estamos encantados de presentar ahora la marca en el Caribe mexicano”, dijo Matt Schuyler, director de marca de Hilton. “Al traer hoteles de lujo a destinos tan deseables en México, continuamos evolucionando nuestras ofertas para servir mejor a nuestros huéspedes con excelencia culinaria, experiencias de bienestar elevadas y estadías únicas”.
“Nos sentimos honrados y emocionados de extender nuestra exitosa asociación con Hilton con la apertura de Waldorf Astoria Cancún. Creemos que la combinación única de gente, cultura, gastronomía y maravillas naturales de México lo convierten en el mejor destino mundial para el turismo”, dijo Charles El Mann Fasja, desarrollador de Waldorf Astoria Cancún y CEO de Parks Hospitality Holdings. “Estamos comprometidos con el desarrollo de los hoteles del futuro al mismo tiempo que nos abastecemos localmente, construimos de manera sostenible y honramos la artesanía de nuestro país, que es lo que realmente nos diferencia”.
DISEÑO SIGNIFICATIVO
Concebido por la firma de diseño hotelero de renombre mundial, Hirsch Bedner Associates (HBA), los interiores del resort ofrecen una interpretación única de las maravillas naturales de Cancún, creando una sensación de lugar etéreo donde cada elemento se siente simbólico, cada diseño cuenta una historia y cada espacio tiene significado. El vidrio texturizado, los detalles de conchas de perlas incrustadas, los detalles de metal, la iluminación de la moldura y el cristal iluminado se encuentran entre los detalles que crean un refugio de lujo refinado. Se establece una conexión con la naturaleza a través de líneas modernas, patrones repetitivos y formas ondulantes que imitan el mar.
Entre los detalles destacados se encuentra el icónico reloj Waldorf Astoria, que rinde homenaje al hito y pieza central del vestíbulo del Waldorf Astoria New York. La tradición continúa en Waldorf Astoria Cancún, con el reloj, diseñado por HBA y creado por Smith of Derby, sirviendo como punto focal y lugar de encuentro para los invitados.
ALOJAMIENTOS EXQUISITOS
Las 173 lujosas habitaciones y suites combinan elegancia y refinamiento con privacidad y comodidad, con balcones privados con bañeras profundas e impresionantes vistas al océano.
Inspirada en las sombras dramáticas proyectadas por la abundante flora local, la paleta de la habitación es fresca, relajante y neutra, con capas de texturas flexibles y acentuada con tonos metálicos cálidos y detalles de luces brillantes. Al ingresar a la habitación, los huéspedes son recibidos de inmediato con una elegante pantalla de arte, que filtra la luz natural y los tonos vibrantes del océano al mismo tiempo que brinda un elemento de privacidad al área de dormir. La habitación, también cuenta con un área de estar acogedora que incluye un sofá redondeado el cual recuerda al diseño del vestíbulo, y una alfombra lujosa con un relajante paladar de color azul. El baño se extiende por toda la longitud de la habitación, lo que permite que la abundante luz natural inunde el espacio, que se define por un dramático tocador húmedo que se destaca frente a una pared de mosaico azul. La obra de arte de Victoria Villasana explora los delicados detalles del coral. Rodeado de grandes losas de mármol, los huéspedes pueden disfrutar de la ducha de lluvia mientras descansan en un taburete de madera natural y se sumergen en la vista de clase mundial por medio de sus ventanas del piso a techo.
Perfecto para grupos más grandes, las 34 suites de la propiedad cuentan con amplios espacios de entretenimiento que incluyen la área de sala, mesa de comedor y habitaciones conectadas, mientras que la suite presidencial de un dormitorio frente al mar, ofrece un comedor con capacidad para diez personas, una mesa de billar, una biblioteca y una sala de proyección perfecta para relajarse, con múltiples balcones y dos piscinas de inmersión. Una selección de nueve habitaciones y una de las suites también cuenta con exclusivos patios en la piscina que permiten a los huéspedes acceso directo a una piscina privada al aire libre.
ABUNDANCIA CULINARIA
Con menús elaborados por consumados conocedores, los huéspedes pueden consentirse y disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas en cinco diferentes experiencias culinarias. Desde el chic Peacock Alley Lounge hasta el restaurante de autor Malpeque, Waldorf Astoria Cancún ofrece experiencias gastronómicas refinadas que van desde comidas ligeras hasta platos regionales e internacionales preparados por expertos que exhiben ingredientes locales de primer nivel.
Malpeque: el restaurante exclusivo del resort se centra en una majestuosa parrilla a llama abierta, que celebra la belleza del mar y el poder del fuego mientras exhibe abundantes presentaciones de barras crudas. Dedicado al delicado arte de la preparación de mariscos, toda la experiencia se basa en una enérgica cocina abierta donde cada plato incorpora un elemento de humo, carbón o fuego, algunos sutiles, otros más evidentes. Los platos destacados del chef ejecutivo Stuart Roger incluyen vieiras al horno ensenada con concha servidas con salsa de chipotle y vermú y cobertura de hojaldre, elaborados con ingredientes cosechados en temporada.
Peacock Alley Lounge: Tomando prestado de su predecesor de Nueva York, esta iteración de Cancún celebra la herencia larga e histórica del espacio como un lugar de reunión natural, pero adaptado a este entorno ligero, tropical y sin complicaciones.
Chaya: La brasserie del hotel, abierta todo el día, ofrece un desayuno relajado, cómodo y revitalizante y luego muestra la belleza de los ingredientes hiperestacionales, los productos únicos y los productores a pequeña escala con platos como Meyer Lemon Tagliatelle con Black Pepper and Parmesan.
JA'O: Honrando las técnicas tradicionales, las recetas y la cocina de cantina mexicana, este restaurante vibrante y lleno de energía conecta nociones de lujo relajado con cenas al aire libre atemporales. Una amplia selección de licores de agave boutique informa el programa de cócteles, que se complementa con cervezas locales, vinos refrescantes y un bar completo.
Pool Bar: Perfecto para cenar junto a la piscina, el bar de la piscina del Waldorf Astoria Cancún sirve platos saludables, ligeros y sabrosos. Cócteles ingeniosos y jugos exprimidos con frutas frescas, hierbas y cítricos.