La arena se convierte en paredes de lujosas suites y la madera en relajantes tinas. Nobu Hotel Los Cabos no solo es un testimonio de la hospitalidad, sino también del diseño y la arquitectura. Un hotel donde Japón se mezcla con México a través de una visión contemporánea para la jet set.

Ubicado al sur de la península de Baja California encontramos el enigmático Nobu Hotel Los Cabos, una propiedad hotelera que se inauguró en marzo del 2019. Un espacio dedicado a crear un ambiente lleno de serenidad y tranquilidad, que invita a cada uno de sus visitantes a experimentar un estado de inmensa paz. Nobu Hotel Los Cabos continúa con la filosofía que caracteriza a Nobu Hospitality, transformándola en un oasis moderno y lujoso en donde la gastronomía, hospitalidad y creatividad se fusionan en un espacio arquitectónico impresionante.

Al igual que la sorprendente filosofía de Nobu y la cocina fusión de su primer restaurante, peruana y japonesa, Nobu Hotel Los Cabos es un lugar de dualidades. Es una mezcla de diseño minimalista moderno japonés y cultura artesanal mexicana, una amalgama de mar y arena, y de las mentes creativas de los dos estudios de arquitectura y diseño que estuvieron a cargo del proyecto; WATG y Studio PCH. Sí, cada rincón de la propiedad alcanza el perfecto y armonioso equilibrio entre todos estos elementos antagónicos; el resultado es un impresionante hotel que simplemente se funde con su entorno y genera una sensación de calma eterna.

Esa sensación es el resultado del intrincado y bien pensado diseño arquitectónico de la propiedad. WATG y Studio PCH lograron incorporar los elementos característicos del diseño japonés moderno de los hoteles y restaurantes Nobu, con el ambiente local que encontramos en la zona de Baja. Es con esa idea en mente que los creativos involucrados en el proyecto decidieron usar solo granito, cálida piedra local de Cabo, piedra caliza y bambú como materiales para el Nobu Hotel Los Cabos. Estos cuatro materiales los encontramos a lo largo de todo el hotel, pero en vez de crear un efecto repetitivo y monótono dan una sensación de continuidad y armonía. La habilidad del equipo de diseño y arquitectura logró transformar, a través de diferentes tratamientos y técnicas, estos cuatro elementos en piezas clave que complementan cada uno de los espacios, desde las habitaciones con los hermosos acabados minimalistas hasta las cabañas ubicadas en las diferentes albercas pasando por el lobby que recibe a los invitados y las instalaciones del Esencia Wellness Spa.

Un espacio que parece estar suspendido fuera de nuestro universo, pero que al mismo tiempo coexiste con la naturaleza del mundo que lo rodea. Nobu Hotel Los Cabos se convierte en un espejismo en el desierto de Cabo San Lucas. Cada área del hotel experimenta, gracias al cambio gradual de iluminación, un estado de cambio constante. A medida que el sol se mueve entre las nubes blancas y el cielo azul, la luz modifica los colores y tonalidades de cada uno de los elementos arquitectónicos y de diseño del hotel. Creando así nuevas y cautivadoras imágenes para deleitar a cada uno de los huéspedes del Nobu Hotel Los Cabos.

El paisaje que encontramos está diseñado para imitar el del área que rodea a Nobu Hotel Los Cabos. Flora como palo blanco, árboles elefante, cardones y agaves coexisten en modernos jardines japoneses adornados con piedra local de Cabo, creando un espacio zen que es a la vez, representativo de la hermosa cultura milenaria de Japón y la naturaleza mexicana local. Una verdadera fusión de lo mejor de ambos mundos.

Este sentimiento Yin y Yang está presente en todas las partes de Nobu Hotel Los Cabos, desde el momento en que ingresamos al hotel caminando por los pisos de madera del lobby, miramos hacia el horizonte y nos encontramos con el océano Pacífico perfectamente enmarcado, creando una sensación de estar dentro, pero al mismo tiempo fuera. El momento Kodak perfecto y el instante que define el ambiente para toda tu estancia, una que estará llena de lujo discreto y opulencia moderna con un aire de serenidad máxima.