Una cautivadora rotonda, rodeada de un jardín espectacular, en el abrazo de árboles flamboyanes, lluvia de oro, pich (árbol de la región), naranjos y palmeras, serán el escenario para llegar a la recepción de la Hacienda, en donde con una cálida sonrisa, recibirás un refrescante coctel Santa Cruz para darte la bienvenida a este majestuoso hotel, rodeado de complejos de arquitectura colonial que conformaron un tiempo, el entonces monasterio franciscano del siglo XVII y más adelante, a finales del siglo XIX, una plantación de henequén, el “oro verde de Yucatán”.

Alrededor de sus extensos jardines se encuentran distribuidas las 25 habitaciones estilo art decó, cada una es única y exclusiva. Para darles un estilo excepcional, algunas cuentan con tina, terraza terraza, patios o un jardín privado. Es posible elegir entre las master suites que se encuentran en lo que fuera el monasterio de la hacienda. Las junior suites son ideales para pequeñas familias, pues es fácil instalar en ellas a tres huéspedes y se localiza cerca de la capilla, lo que les añade cierta intimidad. Las dobles superior, disponen de una terraza, ideales para parejas de recién casados. La casita tiene capacidad para cinco personas, en ella disfrutará una gran familia o un grupo de amigos. Todas cuentan con aire acondicionado y ventiladores.

Conocer 

Una capilla también forma parte de este singular hotel-hacienda. Se encuentra a un costado de la vereda principal, en contra esquina con la recepción. Se impone serena a pesar de su aspecto  sencillo, con sus altos techos y vigas. Por las noches es iluminada en su interior e invita a la reflexión.

Entre todos los jardines de Santa Cruz se pueden apreciar algunos vestigios de antigüedades como un carrito de madera denominado truck, que era jalado por mulas y caballos para transportar el henequén, ruedas de agua y hasta un florido pozo.

Comer 

En sus dos restaurantes: Valentina y Victoria se ofrece comida mexicana tradicional y yucateca.

Lo Mejor 

El spa cuenta con cuatro cabinas de masaje, una bóveda catalana con una piscina de hidroterapia, dos saunas,  una seca y una de vapor y un temazcal.