Surge oficialmente en 2012, fundado por Sergio Bonifant, diseñador gráfico apasionado por resolver problemas, expresar y transmitir ideas por medio del lenguaje gráfico -lenguaje que destaca como la primera forma de comunicación trascendental utilizada por el hombre.

vegrande® es un estudio de comunicación gráfica especializado en el diseño de marcas.  

Platicamos con Sergio sobre la historia de vegrande, cómo se conforma, los proyectos que han realizado y en qué se han especializado.

D: ¿Por qué el nombre?

S: ve grande... no, es “ve” con ve chica, es “ve” de “ver” y la palabra “grande”, o sea, todo junto.

Ve un mundo lleno de posibilidades por explorar, ve riesgos y conviértelos en oportunidades, ve caminos viejos e inventa nuevas rutas, ve problemas y busca soluciones únicas, ve a través de la monotonía y elige innovar, ve crecer el valor de tus ideas, ve cada reto como una invitación a forjar tu identidad, ve un sentido propio de originalidad. 

vegrande® es una invitación abierta a ver a lo grande.

D: ¿Qué servicios ofrecen?

S: Creamos marcas, diseñamos soluciones.  Marcas “grandes”, conceptualizadas y fundamentadas que cuentan una historia auténtica con personalidad y estilo propio tratando de buscar siempre una conexión con la audiencia a través de los cinco sentidos. 

Especializados en desarrollar proyectos integrales de identidad bautizados actualmente como “branding”.  Entre nuestros servicios destacan: la creación de nombres, Identidad visual, diseño editorial, de empaque, de espacios, contenidos gráficos, conceptos y consultoría.

D: ¿Cómo piensa el equipo de vegrande® ?

S: Somos personas analíticas, creativas y comprometidas a dar resultados. No consideramos tener un estilo gráfico propio, nuestro sello es el permitir que cada marca se exprese como mejor convenga, permitiéndonos crear marcas auténticas, reconocibles y memorables. Nos diferenciamos por el nivel de compromiso con nuestros clientes y porque entendemos que su éxito también es nuestro. 

El corazón de nuestro trabajo es un profundo compromiso por las soluciones innovadoras de diseño, con una especial dedicación y balance entre el pensamiento artístico, los medios, materiales y la mano de obra —a través de procesos analíticos, críticos, de planeación, presupuestación y supervisión.

Trabajamos de la mano con colegas y expertos, porque sabemos que sus conocimientos en campos específicos generan un valor compartido que beneficia a todos.

La península es nuestro hogar. Nos alimentamos de recursos locales pero nuestro campo de acción no está limitado por la geografía; investigamos y actuamos a nivel global para promover una producción que exponga las virtudes que otorga el diseño a nuestro país y al mundo.

vegrande® lo hacemos posible todos: los integrantes del equipo, nuestros clientes y la gente que nos sigue de cerca.

Actualmente vegrande® esta conformado por 8 diseñadores gráficos: Miguel Olvera, José Antonio Bolio, Andrea Flores, Andrés Domínguez, Carolina Peniche, Pao Bassol, Manon Charlou y Sergio Bonifant (4 mujeres y 4 hombres), personas con contextos y personalidades distintas, lo que genera de manera natural un gran balance y potencial de ideas, habilidades y perspectivas.  El común denominador: la obsesión por hacer bien las cosas, siempre de forma auténtica y fundamentada buscando comprobar que el diseño es una herramienta sumamente efectiva para darle rostro, voz y personalidad a cualquier idea y con esto poder resolver cualquier tipo de necesidad. 

El crecimiento del estudio ha sido gradual y orgánico, satisfaciendo la demanda con cada uno de sus clientes resolviendo necesidades de identidad, comunicación y posicionamiento de marca.

 

D: Platícanos sobre los proyectos que han hecho

S: Hemos tenido la oportunidad de desarrollar diseño de productos de distintos rubros como: café, alcohol, té, alimenticios, etc. Proyectos institucionales, de salud, arquitectura, comerciales, gubernamentales, ONG´S, recreativos, culturales, educativos y gastronómicos.

Actualmente nos encontramos trabajando proyectos en México, Estados Unidos y Europa.  

D: Cuéntanos sobre el premio que ganaron por OKANA POKÉ BAR

S: El año pasado, 2018, fuimos nominados como finalistas entre los mejores despachos de diseño de América Latina por los “LATIN AMERICAN DESIGN AWARDS” en Lima, Perú con dos proyectos dentro de la categoría de “branding”.   Los proyectos fueron “MIX-EAT” y “OKANA POKÉ BAR”, éste último resultando ganador de bronce.  Es grato el haber sido reconocidos por nuestro trabajo así como de poder representar a nuestra ciudad y país en eventos de talla internacional

D: ¿Se han especializado en proyectos gastronómicos?

S: Los últimos años hemos desarrollado modelos de franquicia como “OKANA POKÉ BAR”, “Mix-Eat”, “FreshSpot”, “t-bar”; restaurantes de autor como “Sal de Mar”, “JACINTA”; modelos exprés y de índole popular o callejeros como “Simón Camarón”, “Tetiz”, entre otros.  Disfrutamos mucho trabajar creando marcas gastronómicas ya que involucra diversas áreas de diseño al igual que nos permite colaborar con otros profesionistas como diseñadores de interiores, industriales y arquitectos.

El tema de gastronomía es muy variado, es uno de los rubros más solicitados, éste año disfrutamos colaborar con el Club Sibarita para crear la Identidad del Festival Gastronómico edición 2019. Club Sibarita se ha distinguido por realizar uno de los festivales más completos e importantes del sureste mexicano, que ofrece experiencias integrales únicas a los miles de asistentes que año con año visitan la vibrante Mérida, nuevo spot para la escena gastronómica de vanguardia en México.

La edición 2019 del festival fue creada bajo el concepto “Emociones Sibarita”, partiendo del poder que tiene la comida para hacernos sentir, desde una emoción simple hasta la más compleja. No hay detonante más fuerte que la comida.

D: ¿Qué es lo más importante en el desarrollo de una marca?

S: Una marca es una palabra que se dice fácil, pareciera que una vez que esta diseñada es invencible, sin embargo el diseño de una identidad es simplemente una parte del comienzo del establecimiento de una marca. Para que una marca funcione principalmente debe de haber congruencia, entre lo que promete ofrecer y lo que realmente es. Nuestro trabajo y aporte hará que esta marca sea congruente con la promesa, hará que sea reconocible y memorable, hará que el público quiera acercarse y descubrirla, más sin embargo el principal enemigo siempre será la falsedad, su falta de entendimiento y su desatención.

Las marcas se constituyen y posicionan a través del tiempo y depende de que el cliente junto con las distintas partes que conforman el negocio y lo asesoran, puedan atender todas sus necesidades para garantizarle futuro y crecimiento.

 

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