Me siento afortunada de ser la primera persona que entrevista a Andrés Gasque en su nueva faceta de diseño y confección de trajes para hombre. Andrés es sumamente reconocido por diseñar vestidos hermosos, así como por ser el creador de la marca de trajes de baño para hombre MR. EIGHT. Ahora, desde hace un tiempo atrás lleva a cabo el proyecto de diseño de trajes a la medida.

Desde que entras a su tienda sientes un aroma exquisito que te cautiva conocer el espacio de Andrés, percibes un gusto delicado en el diseño interior desde sus tonos neutros en blancos, negros y grises para atender a hombres y mujeres, flores, un cuadro de María Antonieta, hasta las elegantes molduras que le dan un toque clásico y fiel a su estilo. En los muros exhibe fotografías de sus colecciones favoritas y en su muro de inspiración -como él le llama-, incluye a algunas de sus musas como Jackie Kennedy, Audrey Hepburn, Kate Moss, entre otras.   

BACKGROUND

No es casualidad que Andrés Gasque diseñe trajes para hombre ya que durante su carrera de Diseño de Moda en Parsons, me contaba que tuvo un maestro italiano de sastres de 1930 que le enseñó a hacer trajes de alta costura completamente hechos a puntadas a mano. Hoy en día esta técnica ya no es efectiva en costos pero si un cliente le pide este tipo de trabajo, Andrés tiene todo el know how para hacerlo. 

El primer traje que diseñó fue hace 10 años con ayuda de un sastre y lo hizo para él mismo para su graduación del Tec de Monterrey de la carrera de Negocios, previa a su segunda carrera en Nueva York. A partir de ahí comenzó algo que había soñado y que al día de hoy lo está llevando a cabo con mucho éxito de manera discreta de boca en boca.

TENER ALGO PERSONALIZADO Y A LA MEDIDA NO ES LO MISMO QUE ALGO YA HECHO

Definitivamente nada hace sentir a la persona tan especial como tener algo personalizado con un gran cuidado en la calidad y en la dedicación de los detalles donde inclusive en la etiqueta van grabadas las iniciales del cliente. El primer paso para ello es agendar una cita con Andrés, quien te estará esperando con lápiz y libreta para que le platiques sobre la ocasión para la que usarás el traje, juntos escogerán la tela si será nacional o importada –ya que influye en el presupuesto- y comenzará el proceso. 

TRES TIPOS DE TELA

100% lana (México)

Súper lana (Estados Unidos)

Súper lana (Londres) 

Andrés me platicaba que la tendencia en los novios de ahora es que ya quieren un traje o un smoking de calidad, en el que puedan escoger el presupuesto, el color, las texturas, los detalles; claro que si llega alguien que no tiene una idea clara en mente, ahí entra Andrés con todo su expertise para recomendarle lo mejor gracias a su honestidad donde siempre desea y se encarga de ofrecerle lo mejor a sus clientes. 

El azul está de moda pero Andrés no lo recomienda a los novios porque en una ocasión tan especial y única en la vida él opta por el estilo clásico y el negro siempre es el favorito. Si son invitados o el traje es para usar en otra ocasión si recomienda en gran medida el azul marino. Otro detalle que están pidiendo los hombres de ahora es que el traje sea fit, que esté pegado al cuerpo porque la gran mayoría se preocupa por su apariencia, por su bienestar y al hacer ejercicio y mantenerse saludables quieren que se note con un traje a la medida. 

“Los clientes confían en mi opinión” 

EL RESULTADO FINAL

Ya sea un traje, un smoking, un jaqué, o sólo el saco o el pantalón; del día de la primera cita hasta que ya te lo lleves pasará un promedio de dos meses, en especial por la importación de las telas. Los clientes tienen la confianza en la opinión de Andrés por los 7 años que ya lleva en esto y porque lo ha estudiado, además de tener el know how de la vestimenta y reglas de vestir, es un todo.