En el punto exactamente intermedio entre Yucatán y Cancún se encuentra el Pueblo Mágico de Valladolid, visitado por miles de personas -en su mayoría europeos y nacionales- es un destino colonial y con una ubicación excelente por su cercanía con cenotes como Samulá, X’Kekén y zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Ek Balam.

Dónde Comer

Yerbabuena del Sisal

El Mesón del Marqués

Casa Italia

Dónde Dormir

Mesón de Malleville

Colonté Hotel Origen

Para Conocer

Calzada de los Frailes

Convento de San Bernardino de siena

Tips

Asistir al Luz y Sonido en el Convento de San Bernardino de Siena

Ir a los cenotes Samulá y X’Kekén

 

Definitivamente mi rincón favorito es la Calzada de los Frailes, una calle que va tomando apogeo gracias a pequeñas boutiques, cafés y restaurantes de mexicanos y extranjeros que le han dado vida a este tramo de gran belleza por sus casas con arquitectura colonial. Lo mejor es caminarla en la tarde para disfrutar la puesta de sol y además al terminar de recorrerla te espera el majestuoso Convento de San Bernardino de Siena que es un must entrar a visitarlo por su gran importancia histórica.

El lado boho chic de Valladolid

De hace unos años para atrás Valladolid ha ido consolidándose como destino turístico y la apertura de boutiques y tiendas de diseño va en auge, personas de lugares como Alemania, Argentina e Italia se han establecido en esta mágica ciudad que guarda un encanto particular para la apertura de este tipo de negocios.

 

Nuestros Favoritos

Coqui Coqui Perfumería

Caravana

Hacienda Montaecristo

La Troupe