“El núcleo de nuestro grupo empresarial es la renta de autos, la esencia es la pasión por el servicio al cliente”

El nuevo gen de Jaguar-Land Rover Sureste vino para brillar con luz propia en el horizonte del Sureste.

Alberto y Paco Gómez Delgado conocen la industria automotriz en todo su trasfondo. Junto  con su padre, Alberto Gómez Sainz-Terrones llevan 30 años liderando en México una de las empresas más importantes del mundo en la renta de autos, AVIS, lo atestiguan. Nada es producto de la casualidad, sino del tesón y el desarrollo profesional de negocios sinérgicos con intensos ingredientes de inversión en mecánica, capacitación y desarrollo de habilidades y competencias. Esto forma parte de un plan empresarial perfectamente diseñado durante años para dar lugar a lo que hoy es Grupo GOMEX.

La corporación, conformada por la misma Avis, CarFix (centros de servicio automotriz), CarFlex (venta de autos seminuevos), CarControl (administración y control de flotillas vehiculares), Avis Leasing (arrendamiento de largo plazo), Convert (conversión de autos) y Jaguar-Land Rover (desde hace un poco más de un año), cumple su longevo reto de estar a la vanguardia e impulsar la industria automotriz en el país desde su trinchera.

Las carreras de los hermanos Alberto y Paco Gómez Delgado han corrido por caminos diferentes, pero juntos forman una exitosa dupla en el segmento. Alberto es Presidente y Director General de Avis México y Grupo GOMEX. Su formación habla por sí sola: estudió Administración en San Diego, California, y un MBA en la importante escuela de negocios Kellogg, Chicago, Illinois. Paco estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana y fue corredor de autos llegando a conseguir un Campeonato Nacional de la categoría de prototipos.

La historia de Alberto y Paco comenzó en Avis cuando su padre, el Sr. Alberto Gómez Sainz-Terrones, entró a trabajar a la compañía en 1967, hace casi 50 años, y cuando ésta era subsidiaria de Estados Unidos. 20 años después, la matriz otorga la franquicia maestra en México a la familia Gómez. Ése fue el comienzo del éxito: “el nivel Premium está impregnado en todas las áreas de la empresa, en el servicio al cliente y, por supuesto, en el fruto del trabajo en equipo. Esto lo heredamos de nuestro padre y nuestro tío”, comenta Alberto Gómez.

“La renta de autos representa la esencia de nuestro grupo empresarial”

Las empresas de la corporación ofrecen interesantes atractivos en productos y servicios como CarFlex, única en otorgar 12 meses o 12,000 kilómetros de garantía al comprador de una unidad seminueva, o CarFix, taller especializado y multi marca de gran calidad y confianza, y cuyo Director, Paco Gómez, fungió como pieza clave en conjunto con la Universidad Modelo de Mérida, para fundar la carrera de Ingeniería Automotriz en esta institución educativa.

JAGUAR-LAND ROVER / NUESTROS COCHES NO SON MÁS COSTOSOS, SON MÁS VALIOSOS

“Cuando recibimos la invitación del Presidente de Jaguar-Land Rover hace un año, la agencia tenía un producto excelente, pero ocupaba el último lugar en satisfacción al cliente. Hoy, luego de una reestructuración a fondo bajo la filosofía de que las cosas se hacen bien a la primera, somos la agencia con nivel de satisfacción al cliente más alto en cuanto a servicio en todo el país y seguimos al alza. Somos la tercera mejor agencia en cuanto a experiencia de compra. Aquí damos un trato súper VIP”, añade Paco.

Para algunas agencias, la venta de autos se queda ahí. Para Jaguar-Land Rover y Grupo Gomex, éste es el primer paso. Por eso, los proyectos que la agencia tiene contemplados durante los siguientes meses van a hacer temblar el sector: la apertura de Jaguar-Land Rover en Cancún, la inauguración de la pista Off Road, única en el país, para que los clientes puedan sentir en su piel lo que un auto de la gama Jaguar-Land Rover puede ofrecer. “Cuando empiezas a ver resultados, hay una gran confianza y motivación en el equipo”, afirma Alberto. 

ADIÓS DEFENDER, HOLA F-PACE

Siempre es difícil decir adiós. Es lo que ha sucedido a uno de los íconos más grandes reconocido a nivel mundial. Este año se dijo adiós a la Land Rover Defender, luego de 53 años produciéndose ha llegado a su fin. Lo que antes fue vehículo todo terreno ahora es un lujo de colección. Sin embargo, se ha dado la bienvenida a uno de los productos más revolucionarios de la línea Jaguar: la nueva F-Pace, la primera camioneta SUV que tiene como objetivo lograr una mayor penetración de la marca Jaguar en el mercado de lujo.

“Nuestros autos no son más costosos, son más valiosos; son de aluminio, no de acero”, señalan los hermanos Gómez. Y no queda duda de que los compradores de algún auto de la familia Jaguar-Land Rover aprecian todos los valores que la empresa tiene per se. A la hora de adquirir un modelo, la experiencia de compra y la satisfacción de la adquisición forman un tándem difícil de superar en cualquier otra marca Elite. Se crea, casi sin darnos cuenta, una especie de simbiosis entre la marca y el comprador y se genera, de cero, una relación que muy probablemente, será de largo plazo.

Para Jaguar-Land Rover, la experiencia de compra es fundamental y por ello desarrollan estos cinco conceptos para lograrla en un nivel superlativo:

-Trato personalizado: cada cliente es diferente. Debemos ofrecerle el producto adecuado a lo que está aspirando y vincularlo con la marca.

-Accesibilidad: no porque vendamos productos sofisticados es complicado tratar con nosotros. La facilidad para hacer negocio es fundamental.

-Confiabilidad: la claridad con el cliente es nuestra razón de ser.

-Transparencia: los intereses del cliente son lo primordial para nosotros. Somos sus socios.

-Atención a los detalles: cuidamos mucho los detalles. Abrir la puerta de nuestra agencia es entrar a un mundo donde la recepción, la atención y los procesos posteriores de entrega y postventa son exquisitos. El trato personalizado y especial son nuestro buque insignia.

EL MAYOR RETO: CAMBIAR POSITIVAMENTE LA IMAGEN DE LA MARCA

El servicio postventa era una de las grandes áreas de oportunidad de la agencia cuando Grupo Gomex comenzó a dirigirla. Era necesario que los compradores de una unidad Jaguar-Land Rover tuvieran la confianza de que tanto el trato, como la calidad de los servicios y reparaciones se hacen con los mayores estándares de calidad y humanidad. El primer paso fue realizar una reestructura organizacional, especialmente del servicio postventa, para cambiar el rumbo de ventas.

LIDERAZGO EN EQUIPO

“No hay forma de que una o dos personas hagan todo. Si no tienes la pasión no vas a entender nuestra filosofía”, comentan Paco y Alberto Gómez.

Todos los colaboradores de Jaguar-Land Rover  tienen que absorber y vivir día a día la pasión por el trabajo en equipo y, por supuesto, por el cliente. Además, los beneficios que hoy día ofrece la empresa les ayudan para que los clientes lo perciban de una manera más eficaz. Si el propio cliente no tiene posibilidad de llevar el auto a servicio, Jaguar-Land Rover Mérida cuenta con un remolque personalizado (un modelo Defender transformado en pick-up) para recoger el auto en la propia residencia del cliente: “Si hace falta ir por el auto, vamos por el auto”.

Paco logra mantener motivado a su equipo creando un ambiente donde sea percibido como un facilitador y no como un jefe. Todas las mañanas es el primero en saludar a sus colaboradores y preguntarles cómo puede apoyarles: “Fomentamos cómo ayudar a resolver los problemas con el personal mediante una labor facilitadora desarrollando la confianza en sí mismos; todo es cuestión de actitud. Brindamos herramientas a nuestros colaboradores para hacerles sentir partícipes de los objetivos de la marca y entender que con sus ideas y trabajo en equipo se puede llegar a ser mucho mejores”, afirma.

Tanto Alberto como Paco conocen muy de cerca la actualidad de Jaguar-Land Rover, sus novedades, productos futuros y planes de desarrollo. Ahora el reto es mantener los altos niveles de satisfacción, seguir desarrollando otros mercados y explotar las posibilidades y ventajas que tienen frente a su competencia.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

Los directivos lo tienen claro: ser la mejor distribuidora Jaguar-Land Rover del país gracias al trato profesional e impecable. Para ello es fundamental el crecimiento de la marca a través de la región sureste con productos diferenciados de su competencia y con especial enfoque en las innovaciones tecnológicas que la marca ofrece.

UN CAMBIO IMPORTANTE

Jaguar-Land Rover Sureste se consolidó este año como la agencia con más alto índice de satisfacción al cliente en México. Todo esto a raíz del cambio administrativo en favor del Grupo Gomex, bajo la batuta de los hermanos Alberto y Paco.

Prolongación Paseo de Montejo 300, Gonzalo Guerrero, C.P 97118 Mérida, Yuc.

999 948 0800

Lunes a Viernes de 9 am a 8 pm

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