Hay un antes y un después en Mérida a partir de Rosas&Xocolate, podemos definirlo como un nuevo concepto de hotelería que llegó en 2009 para quedarse. Hemos sido testigos de la evolución de la oferta hotelera de la ciudad con la restauración de estas dos mansiones ubicadas en el corazón de Paseo de Montejo, principal avenida de la capital yucateca. Y no cabe duda que es uno de los favoritos de las personas que visitan la capital yucateca, detenerse frente a su fachada para tomarse la foto es un must.

 

Esta obra arquitectónica a cargo de Salvador Reyes y Josefina Larraín ha sido objeto de numerosos reconocimientos y premios durante su primera década. Su trabajo de restauración consistió en remodelar y unir en un mismo entorno de hospitalidad dos casas del siglo 19 abandonadas por más de 30 años para darle vida a un seductor y lujoso hotel boutique de 17 suites y habitaciones, con un diseño interior que refleja una fusión ecléctica y moderna de estilo colonial que guarda también una colección de arte de artistas locales.

 

Además de hermosas suites, el hotel ofrece un restaurante inigualable de cocina de autor donde el chef David Segovia se inspira de ingredientes locales y técnicas vanguardistas para crear sus exquisitos platillos, algunos de los cuales han permanecido desde el inicio. Sentarse a comer en Rosas&Xocolate conlleva a preguntarse en que tipo de ambiente deseas estar, por un lado está el patio interior con los muros rosados cubiertos por vegetación y hermosos estanques con flores de loto, por otro lado está el restaurante climatizado, de iluminación cálida y ambiente íntimo y por último está el disfrutar la vista en plena avenida de Paseo de Montejo.

El spa es un escaparate a la relajación y tratamientos holísticos que dejan sin aliento al experimentar cualquiera de sus tratamientos, nuestro favorito: la experiencia Rosas&Xocolate.

El tequila bar muestra una colección de los mejores tequilas de México y es un punto de encuentro para reuniones o citas de negocios.

Otro espacio de nuestros favoritos es el Moon Lounge, que se ubica en el roof del hotel y en las noches se gozan de agradables veladas con música ambiental y en vivo, los fines de semana el jazz se ha convertido en un imperdible para locales y visitantes amantes de este género.

Premios y Reconocimientos

Ícono del Diseño 2011 “Mejor Restauración Arquitectónica”

-  Travel + Leisure " Mejor Restaurante de Hotel 2011"

Distinción Bohemia 2012

Marco Beteta 2013 - 2019

Tesoros de México 2015

Food & Travel Readers Awards 2015 - 2017 " Mejor Hotel del Interior de la República" y "Mejor Restaurante del Interior de la República" 

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero “César Balsa” a Restaurante de Hoteles 2016

CANIRAC “Mejor Restaurante de Hotel de México 2016”

ESR. Empresa Socialmente Responsable  2016- 2019

-   Guest Review Awards 2017 Booking.com

Trip Advisor Excellence Certificate 2018

Distintivo Nacional de Calidad Turística Calidad Diamante, SECTUR 2018

Rosa Sur (2016)

Un concepto de cocina mexicana inspirada en el mediterráneo

Después de tantos años de estar en Paseo de Montejo en la lucha por promoverlo y reactivarlo, Carol Kolozs, propietario de Rosas&Xocolate tomó la decisión de invertir en el barrio de Santa Lucía, una zona del Centro de la ciudad que por mucho tiempo estuvo abandonada y que en 2016 comenzaba a tener atractivo movimiento para turistas. “Aterrizamos el concepto en el único espacio que estaba disponible”, comentó. Esta joya gastronómica ubicada en la Plaza de Santa Lucía nace como inspiración de Rosas & Xocolate. El diseño del lugar ofrece un ambiente íntimo y elegante pero a la vez, por el tamaño, acogedor y sumado a la calidez de su personal, te hará sentir como en casa.

Maya de Asia (2019)

Nace un nuevo concepto culinario

El Grupo Rosas&Xocolate ha hecho una apuesta importante en Yucatán, el hotel fue un parteaguas de la hotelería boutique en Mérida que culmina hoy en día con este gran proyecto: Maya de Asia.

Un concepto culinario y cosmopolita acorde a las nuevas tendencias en el mundo, sensorial, una experiencia en un espacio de más de 500 metros cuadrados con elementos visuales, videomapping, texturas y la colaboración de la artista Samantha Michell, originaria de Chicago, pero radicada en Mérida desde una década quien se encargó de crear los dos murales representativos de la fusión de las culturas maya y asiática que engloban el concepto del restaurante, en su obra se destaca la importancia del dragón, la serpiente y las selvas que comparten ambas culturas con una fluidez que va en la misma esencia.

El nivel de cocina está llevado a su mejor expresión en calidad y en producto, el menú es una mezcla de comida libanesa, yucateca y fusiones de sabores asiáticos excepcionales. Se creó una alianza con el restaurante Pueblo Pibil, importante pionero de la comida yucateca enterrada.

 

Â