Grupo KERVO ha creado nuevos complejos de convivencia entre la naturaleza y la tradición.

‘‘La tierra con la más alta plusvalía en la región y una gran calidad de vida es Yucatán, uno de los estados más seguros del país. Esto ha despertado el interés de los inversionistas’’, dice Alfredo Abimerhi Ayora, socio director de Grupo Kervo, desarrolladora que actualmente se encuentra generando proyectos inmobiliarios de gran escala.

Ebulá, epicentro de tranquilidad

Localizado en el pueblo mágico de Izamal, a 60 km de Mérida, este desarrollo reactiva una antigua propiedad con más de 130 años de historia. ‘‘Se trata de una ex Hacienda donde se procesaba el Oro Verde. Una propiedad de 116 hectáreas que será un desarrollo de usos mixtos’’, comparte Abimerhi. Más que una restauración será una intervención sobre la gran hacienda, dice Ramírez Pizarro. ‘‘Un centro de convivencia con una importante avenida comercial, de restaurantes y otros servicios como albercas, spa y zonas recreativas. Habrá 10 privadas y un hotel boutique’’, explica.

Arkaán, hábitat playero

Ubicado en Chicxulub Puerto, este desarrollo albergará vivienda y comercio. Cuenta con casa club, ocho privadas, un lago de mil metros y amenidades como canchas deportivas, terraza para eventos y alberca. Además de ciclovía, áreas de meditación, espacio para mascotas, cine al aire libre, así como juegos infantiles. Arkaán será uno de los desarrollos más modernos con cercanía a la playa en todo Yucatán, e integrará soluciones de cuidado energético como la iluminación con paneles solares.

Kaizen, innovación para la industria

El primer parque industrial de Grupo Kervo.  Contará con conexión a la carretera de Cancún, primordial para todas las empresas. El desarrollo alberga 36 hectáreas y 130 lotes desde mil metros cuadrados.‘‘Si bien es un gran parque logístico, también ofrecerá amenidades para los colaboradores, como áreas verdes, canchas, casa club con alberca y parques infantiles’’, detalla Ramírez Pizarro.

Grupo Kervo impulsa planes de adquisición de hasta 60 meses, debido a que los desarrollos se realizan con financiamiento propio. La firma cuenta con oficinas en Mérida, Ciudad de México y Monterrey, con vistas a inaugurar sedes en Miami y Toronto. Además de trabajar con 860 brokers externos que comercializan sus desarrollos por toda la República.