A tan solo 40 minutos de Mérida se encuentra un nuevo hotel rodeado de la exótica selva maya entre henequenes y ceibas que ha despertado el interés en todo el mundo al resultar ganador del Premio Prix Versalles por su indiscutible estética y diseño que combina lo tradicional con lo contemporáneo. Chablé era una hacienda en ruinas del Siglo XVIII la cual se ha convertido en un lujoso escaparate entre tradiciones ancestrales, bienestar, sofisticación y relajación para desconectarte de la rutina, realizar alguna de las actividades diarias que ofrecen a sus huéspedes, tomar la bicicleta y perderte en los senderos del resort, tener un contacto con la naturaleza o bien, disfrutar de un buen tequila de la casa. Su servicio es sumamente cálido y detallista en donde todos se preocuparán porque tengas una estancia completamente placentera.

 

CASITAS

Toda vez que entras a Chablé sientes esa energía positiva de descanso, las 40 Casitas con las que cuenta son una especie de villas privadas con una exquisita arquitectura y diseño interior contemporáneo que ofrecen unas vistas espectaculares de la naturaleza tropical de la región, puedes tomar la ducha en la regadera externa del baño, entrar a tu piscina privada y disfrutar de las dos atmósferas completamente distintas que se viven de día y de noche, en la mañana tomar el desayuno –que ya viene incluído en la tarifa- en la terraza junto a la alberca y escuchar el sonido de las aves es un momento sumamente relajante.

WELLNESS & SPA

Sin duda una de nuestras áreas favoritas es el área Wellness, una superficie de gran tamaño rodeada de vasta naturaleza que ha sido perfectamente diseñada y planeada para cubrir todas las necesidades del que lo visite. Tiene un restaurant con barra de jugos y tés, así como interesantes propuestas para mantener una alimentación saludable, gimnasio, un circuito de hidroterapia muy completo desde sauna hasta temazcal,  un área para realizar rituales mayas ancestrales y lo mejor: un cenote cuya vista se puede observar desde todas las cabinas del Spa y que se ha convertido en un lugar mágico para la práctica de yoga en las mañanas. Estamos seguros que cuando vayas recibirás uno de los mejores tratamientos como nunca has probado.

DINING

La  oferta gastronómica de Chablé fue diseñada por Jorge Vallejo, quien ha encargado a Luis Ronzón su Chef Ejecutivo la batuta de los tres restaurantes del hotel. Luis y su equipo todos los días se dedican a cosechar ingredientes de los huertos –o balchés, en maya- que tienen en el hotel para aprovecharlos en los menús que tienen en los restaurantes Ki’ol, Ixi’im y el restaurant del spa. Ixi’im el insignia de Chablé guarda un respeto impecable a los elementos arquitectónicos de la construcción original y guarda la mayor colección de tequilas en el mundo.

 

 

Chocholá, Yucatán, México

www.chableresort.com